miércoles, 15 de junio de 2022

LAS PALABRAS ANDANTES*

 

Sí… Otra vez las palabras…

 


Las palabras, lo he dicho varias veces, han sido mi “materia prima”, esa que me ha permitido construir innumerables piezas de comunicación publicitaria, a lo largo de mi más de medio siglo de actividad…

 

Con las palabras, he llegado a muchísima gente     –mucho más de la que hubiese siquiera imaginado- con mensajes construidos por encargo y que fueron totalmente diferentes uno del otro, tratando de que la originalidad primara, sobre todo, en cada caso …

 

Y el título que me he prestado, viene a cuento, porque siempre me pareció una buena manera pata describir a las palabras; esas que, como el Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de La Mancha, de Cervantes, van de un lado para otro, viviendo aventuras y provocándolas, con la imaginación. Para completar el símil, digamos que yo he sido el compañero de esas palabras andantes; el Sancho Panza, que con su pachocha ha disfrutado de los sueños y fantasías, que ellas le permitieron. 

 

Hemos recorrido un camino largo, variadísimo y doy gracias a las palabras por haber dejado que las acompañara en estos viajes maravillosos, donde aprendí tanto de ellas. Las palabras han sido mis maestras y confieso que mi vida no tendría sentido si es que ellas no me hubiesen guiado.

 

*El título de este pequeño artículo, es el mismo que el del maravilloso libro de Eduardo Galeano, que me he atrevido a usar y recomiendo leer, aunque su contenido no tenga nada en común con lo aquí escrito, salvo claro, las palabras.

 

Imagen: https://blog.prezi.com/es

 

Manolo Echegaray.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario