Esto que escribo vale para todos, pero en especial para el creativo o creativa de publicidad que se dedica a la redacción …
Si
existe una duda, por mínima que esta sea, es menester despejarla, porque de
otra manera se mantendrá un error, que en el caso de aquellos que tienen la
comunicación como oficio, resulta “letal”, debido a que se va a esparcir y si
es advertido, le quitará efectividad a lo comunicado, además de dejar muy mal a
quien esparza el error …
Por
esta razón es importantísimo corroborarlo todo y si existe alguna duda sobre
cualquier tema (desde la ortografía correcta hasta el dato exacto), no quedarse
con ella por propio conocimiento y por responsabilidad profesional …
Puede
ser que parezca que estoy exagerando, pero vemos a diario como la
irresponsabilidad es patente en algunos comunicadores, tanto en los diversos
medios como en la publicidad.
La
credibilidad de quien comunica es imprescindible, precisamente porque lo que
hace es orientar y no, por un error, se va a inducir a los demás a equivocaciones,
que si son advertidas … ¡Peor para
él/ella!
La
publicidad, lo sabemos todos, es comunicación en nombre de un cliente y/o
producto. Los errores de quien crea para publicidad serán atribuidos al cliente
o al producto y eso es mortal …
Es
tan sencillo corroborar, comprobar y si es necesario, corregir, antes de
publicar, que no hacerlo no es más que estupidez. Una que puede costar el
puesto de trabajo.
Imagen: https://cincodias.elpais.com
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