jueves, 18 de agosto de 2022

EL SECRETO

 

A veces me preguntan cuál es el secreto para haber estado activo en la parte creativa de la publicidad, por más de cincuenta años y digo que es muy simple: insistir …

 


Ser insistente, tratar una y otra vez, no tener miedo a empezar de nuevo muchas veces, no desmayar en los intentos. Ser constante y –por emplear una palabra más- terco.

 

Ese es el secreto para mí. El secreto de la persistencia, que se da porque uno está en algo que le gusta, que le apasiona, que le divierte tanto que no es un trabajo lo que tiene y hace, sino un fascinante entretenimiento …

 

Me dirán que esas son palabras nomás, pero yo quisiera recordar que mi trabajo-entretenimiento, fueron siempre las palabras. Seleccionarlas, adecuarlas, usarlas y agruparlas. Conocer su significado …

 

Lo he dicho varias veces, la palabra es un arma y para usar un arma hay que entrenarse, disparar una y otra vez, hasta dar en el blanco siempre. Es cuestión de conocer el arma, su potencia, su alcance. Es cosa de insistir …

 

Es un “secreto” simple, que está al alcance de todos y lo único que requiere es constancia, no “tirar la toalla” y –esto es importante- estar listo siempre para ser juzgado, porque todo lo que el redactor creativo haga, será motivo de opinión, la que a veces será positiva y otras, negativa …

 

La publicidad es pública y como tal, cualquiera puede opinar, lo que finalmente se traducirá en cuán efectiva es; este trabajo-diversión no es un “lecho de rosas”, por eso a quien lo hace día a día, debe gustarle cada día… ¡todos los días!

 

 

Imagen: https://es.dreamstime.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario