A
veces me preguntan cuál es el secreto para haber estado activo en la parte
creativa de la publicidad, por más de cincuenta años y digo que es muy simple:
insistir …
Ser
insistente, tratar una y otra vez, no tener miedo a empezar de nuevo muchas
veces, no desmayar en los intentos. Ser constante y –por emplear una palabra
más- terco.
Ese
es el secreto para mí. El secreto de la persistencia, que se da porque uno está
en algo que le gusta, que le apasiona, que le divierte tanto que no es un
trabajo lo que tiene y hace, sino un fascinante entretenimiento …
Me
dirán que esas son palabras nomás, pero yo quisiera recordar que mi
trabajo-entretenimiento, fueron siempre las palabras. Seleccionarlas,
adecuarlas, usarlas y agruparlas. Conocer su significado …
Lo he
dicho varias veces, la palabra es un arma y para usar un arma hay que
entrenarse, disparar una y otra vez, hasta dar en el blanco siempre. Es
cuestión de conocer el arma, su potencia, su alcance. Es cosa de insistir …
Es un
“secreto” simple, que está al alcance de todos y lo único que requiere es
constancia, no “tirar la toalla” y –esto es importante- estar listo siempre
para ser juzgado, porque todo lo que el redactor creativo haga, será motivo de
opinión, la que a veces será positiva y otras, negativa …
La
publicidad es pública y como tal, cualquiera puede opinar, lo que finalmente se
traducirá en cuán efectiva es; este trabajo-diversión no es un “lecho de
rosas”, por eso a quien lo hace día a día, debe gustarle cada día… ¡todos los
días!
Imagen: https://es.dreamstime.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario