lunes, 18 de abril de 2022

LA PUBLICIDAD HA SIDO MI PASAPORTE, TARJETA, LIBRO Y ATALAYA …


La publicidad me permitió conocer a muchísimas y muy distintas personas. Ya he contado que alumnos tuve como 16,000 y eso que solo fueron 30 los años de enseñanza de mis cincuenta y pico en el campo publicitario …

 

Conocí gente famosa, a innumerables profesionales del ramo y de actividades conexas, desde directores de cine, hasta aquellos -a quienes siempre agradecí- que sirvieron más de un reconfortante café. Clientes, colegas, “modelos”, actores, locutores, editores de comerciales, iluminadores, maquilladores capaces de crear lo increíble, artistas del lápiz y el pincel, a verdaderas bibliotecas ambulantes, que lo sabían todo …

 

Conocí casi todo el Perú, gran parte de Colombia y tuve la oportunidad de estar en USA, España, Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica y Panamá. Vi paisajes maravillosos, tuve la oportunidad de conversar con gente común, peruana y de diferentes nacionalidades; disfruté de la hospitalidad, fui privilegiado espectador de extrañas ceremonias y costumbres distintas …

 

Fui lo que soy desde niño: un curioso insaciable, con la pregunta “¿Por qué?” siempre a flor de labios. Conocí tanto gracias a la publicidad, que a veces me dan ganas de hacer listas y entonces me doy cuenta que resulta imposible, que la memoria falla, que me faltarán siempre alguien o algo importantes …

 

He reído, a veces he sufrido, aprendí océanos de cosas y lo que es más importante: creo que soy feliz.

 

Y, para terminar -guardando unas distancias abismales - cito el título de un libro de ese poeta inmenso, que fue Pablo Neruda: “Confieso que he vivido” …

 

 

Imagen: https://www.excite.com.mx


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario