viernes, 22 de abril de 2022

EL HOYO DEL QUEQUE

 


Se le dice así al que se siente “lo más-más”; se le llama también “la única Coca-Cola en el desierto” o “el último huevo duro del pic-nic” …

 

En publicidad y especialmente en el área creativa, nos vamos a encontrar estos especímenes que se sienten lo máximo, se creen dueños de la verdad y se pasean orondos, mirando a los demás mortales por sobre el hombro y sonriendo concesivamente. A veces han ganado un premio por algún trabajo, o han sido invitador a ser parte del jurado calificador de un festival publicitario conocido …

 

Los he visto muchas veces y entiendo que se sientan orgullosos de su trabajo o valorados para poder juzgar, pero lo que no entiendo es por qué adquieren ese aire de superioridad que es insufrible, ese aspecto de sabios condescendientes que no pueden equivocarse y desprecian a los demás …

 

Digo que no entiendo lo que no entiendo, porque la publicidad es cosa de muchos y no de uno solamente. Es verdad que uno puede ser padre o madre de alguna idea que funciona, que es repetida muchas veces y se multiplica en formatos diferentes. Es verdad que se puede tener un éxito, pero este tiene muchos participantes que han contribuido a que se logre …

 

Dejémonos de cosas, porque la publicidad que funciona, es obra de un conjunto de personas, que aporta, cada una, su especialidad profesional y no de un “iluminado”. Humildad, se llama y es lo que muchas veces falta, porque los verdaderos triunfadores son humildes y reconocen a los que participaron en ese triunfo …

 

Agradecer, es una muestra de grandeza… ¡Y humildad!

 

Imagen: https://www.comidastipicaschilenas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario