martes, 10 de mayo de 2022

¡Eureka!

 

Cuántas veces no se habrá dicho “¡eureka!”, alborozado internamente, el creativo publicitario, después de estarle dando vueltas a un problema, al pensar que ha llegado a la solución, aunque no haya usado precisamente esa palabra …

 


Eureka es una interjección griega que significa: “Lo he descubierto” y que se atribuye al matemático griego Arquímedes de Siracusa; es lo que exclamaríamos, de pronto, ante una “visión” o “epifanía” …

 

La vida profesional del creativo publicitario está llena de “eurekas”, de epifanías, de esas satisfacciones íntimas que entusiasman cuando, después de mucho, se encuentra lo que parece un resultado positivo, que sin embargo no suele –ni debe- quedar ahí, sino que hay que verificarlo, asegurarse de que no se haya visto algo antes igual o muy parecido y… ¡seguir buscando!, hasta cerciorarse.

 

Repito lo que siempre he dicho, y es que el trabajo de un creativo no suele detenerse nunca, pues siempre se está pensando, verificando, consultando, volviendo a pensar, “atando cabos” y uniendo las piezas de lo que, en apariencia, es un rompecabezas, que se va armando pacientemente y esto, repetido mil y una veces, empezando de nuevo, alegrándose por creer haber encontrado lo buscado, dudando, volviendo a verificar y así …

 

 

Puede parecer que es exagerado esto que digo, pero pregúntenle a cualquier creativo publicitario si un “¡eureka!” suyo no es producto de trabajo largo, de “estrujarse el cerebro”; que necesita de paciencia, constancia de llevar como lema un “dudo luego existo” …

 

 

Imagen: https://es.dreamstime.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario