Uno
sueña, deja volar la imaginación, que como decía santa Teresa de Jesús, es “la
loca de la casa” y muchas veces se pierde, viaja lejos, llega a lugares y
“vive” situaciones que son… ¡Inimaginables!
Soñar,
imaginar, pero ¿sería correcto decir “crear”?
Siempre
he sabido que la creación es un acto de la voluntad, que involucra a la
imaginación y a los sueños, producto de esa maravillosa “máquina” que es
nuestro cerebro, a la cual le hacemos tan poco caso y utilizamos “sin
pensarlo”; funciona nomás y nos hacer ser lo que somos y permite en nosotros
todo eso que se llama vida. Regula “automáticamente” las células, el torrente
sanguíneo, la digestión y todas esas “minucias” que componen el cuerpo humano y
permite que nos relacionemos, porque ve, oye, huele, toca y habla, pero por
sobre todo… ¡piensa!
Y esa
maravillosa “máquina” que nos permite PENSAR, es la que nos hacer SER. Sí,
somos el cuerpo humano, pero sin el cerebro y sus complejidades infinitas, no
somos SERES HUMANOS.
Definitivamente,
estas son disquisiciones y temas que tienen profundidad, que son producto del
cerebro y casi nunca –o muy pocas veces- reparamos en ellas …
Y se
preguntarán ¿por qué este loco escribe sobre tales cosas, en un lugar donde se
supone que se trata de comunicación y de publicidad…? Es que la creación, que
como ya dije involucra a los sueños, a la imaginación y es un ACTO DE VOLUNTAD,
es precisamente la base de la comunicación publicitaria (además de ser la raíz
del arte, entendido como literatura, pintura, arquitectura, etc), la que no
existiría sin la creación. Y les cuento, que me siento muy orgulloso de ser un
creador publicitario (“creativo”, le dicen) dedicado a soñar, imaginar y a eso,
a crear o producir ideas con el fin específico de comunicarlas a públicos
disímiles y numerosos… Me parece maravilloso (como eso a lo que yo llamo
“máquina de pensar”, que es el cerebro) poder hacerlo y haberlo hecho casi
todos los días durante más de cincuenta años.
Si me
preguntaran, diría que sí, soy un soñador imaginativo, que crea para eso
llamado publicidad…
Imagen: manolo
pensando
No hay comentarios:
Publicar un comentario