lunes, 30 de mayo de 2022

Curiosidad


 

La “curiosidad”, es definida a veces como “rareza” y es porque llama la atención. Algo “curioso” puede ser un dato o un hecho que debería lograr que se averigüe más acerca de él…

 

Y aquí quiero tratar de la “curiosidad”, como esa facultad del ser humano y de muchos animales, que consiste en tratar de saber más sobre algo que, de alguna manera, llama su atención…

 

Un animal “curioso” por excelencia, es el gato. Sí, el mismo que “curiosea” dentro de cuanta bolsa o caja encuentre en su camino, logrando recordarnos esa frase característica: “La curiosidad mató al gato”. El ser humano ha ido avanzando en la Historia gracias a la curiosidad. Curiosidad por saber de todo, desde el por qué las estrellas brillan en la noche, hasta de dónde viene la costumbre, básicamente hispánica, de usar dos apellidos. En el medio y a los costados, arriba y abajo hay miles y miles de preguntas sobre los temas más variados y la curiosidad es algo importantísimo para quien quiera trabajar en creatividad publicitaria, ya que tiene el deber de saber acerca de lo que está informando –porque es informar de una manera atractiva lo que hace- y esto se consigue gracias a la curiosidad. La pregunta “¿Por qué?”, es vital, importantísima, crucial…

 

Ser curioso nos permite conocer y serlo acerca de lo que acabamos de conocer, es una cadena, que yo llamaría virtuosa, y que ampliará nuestro saber y permitirá que cada vez, comuniquemos más eficientemente. Por esta razón soy un convencido que la curiosidad natural de un niño, hay que estimularla y dar respuesta cierta a sus preguntas, aunque muchas veces sus repetidos “¿Y por qué, ah…?” nos saquen de quicio. Pensemos que es su manera de saber, de conocer algo que llama su atención, y si no conocemos la respuesta, un “¡Ya cállate!” no es sino una demostración de “incultura” propia y falta de paciencia. Esa pregunta cuya respuesta ignoramos, debe hacer que NOSOTROS averigüemos y así hagamos crecer nuestro conocimiento…

 

¿Y qué era lo que quería saber el gato…?

 

Seamos curiosos. No nos quedemos con la duda. Nadie puede crear nada, acerca de aquello que desconoce.

 

 

Imagen: https://www.freepik.es

1 comentario:

  1. SOY CURIOSO Y VEO QUE NADIE COMENTA NADA... DE PRONTO ES PORQUE NO TIENEN LA CURIOSIDAD DE LEER.... :) :) :)

    ResponderEliminar